jueves, 5 de noviembre de 2009

Instituto Barcelona Esports.

Ayer por la mañana, en el Instituto Barcelona Esports estuve reunido con el Jefe de Proyectos y Obras Sr. Cambray y con el Sr. Eduard Reñe responsable por el asunto de la Fuixarda.




El Sr. Cambray dice aun no estar completado el estudio Técnico ahora por parte del equipo Ecologico, para saber el impacto de los desprendiemientos. Creemos que posiblemente se permita de nuevo la escalada en el cemento pero se tendra que raspar la roca retirando los bloques sueltos o inestables.














8 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Jordi, primero quiero darte las gracias por informar a través de este blog de las noticias relacionadas con la fuixarda.

Voy a estar bastante en Barcelona este invierno y pretendo escalar todo lo que pueda en esta zona.
Espero que lleguéis a buen camino con el tema de reequipar etc...

Sobre lo que comentas de la revista y de las flores que se ponen los demás, solo quería decirte que esto mismo pasa en todas partes, pero desde mi más sincera opinión y siendo consciente de que el reconocimiento al esfuerzo que realizamos es indispensable. Creo que el que conozca los hechos sabrá quien hace algo y quien no. Y como editor de una revista deportiva, que digo que los artículos muchas veces se escriben sin objetividad ni perspectiva y mejor no tenerlos en cuenta.

Saludos cordiales.

Edu_art dijo...

Buenas,
Nunca habia escrito en este bloc pero hace mucho que me voy metiendo para enterarme de las cosillas del sector en el que empecé mi aficion por la escalada.

Te lo estas currando mucho en muchos sentidos y en particular en este ultimo de estar ahi para que vuelva a funcionar.

Yo te queria pedir informacion acerca un club de la fuixarda que comentas. No tenia ni idea que hubiera alguno y me gustaria saber más. Un contacto o alguna cosa.

Por el resto decir animos, y que si en esta asociacion se puede hacer algo para que se recupere la parte dañada y mejorar las instalaciones que se diga y se hara lo que se pueda!

Unknown dijo...

Se puede escalar en la roca y el cemento en la fuixarda?

Dr. Doped dijo...

Como parece que este es el único lugar donde existe algun tipo de seguimiento (al menos, en parte) de la situación en la Foixarda, me gustaría preguntar como está el tema. Ya han pasado meses desde el desprendimiento y todo sigue igual...

Realmente sería una gran pérdida para toda la ciudad y me daría mucha rabia que todo quedara en el olvido.

Onizuka dijo...

Buenas.

Al igual que todos los demás, agradecerte el empeño que estás poniendo con todo el tema relacionado al desprendimiento.

Yo, por mi parte, soy un escalador novatillo y llevo poco tiempo en esto, pero si puedo contribuir de alguna manera con mano de obra (ya que estando en el paro, poco dinero puedo aportar), por favor dímelo y estaré encantado en ayudarte en lo que sea.

Saludos y muchos ánimos!

Albert

CLIMBER66 dijo...

¿Alguien tiene informacion actual sobre el estado de la Fuixarda?
El otro día me acerqué y vi que se estaban haciendo trabajos, que hay una zona que tiene una malla y que la pared mas cercana al tunel se han instalado unos bulones. No se si todo esto va encaminado a hacer trabajos de acondicionamiento o el Ayuntamiento está pensando en prohibir la escalada. ¿Alguien sabe algo?

Javier dijo...

Existe alguna asociación que cuide de la fuixarda con la que poder colaborar, algun tipo de cuota o colaboración.

Yo estaría dispuesto para ayudar a su conservación

Onizuka dijo...

Hola a todos.

En cuanto a la asociación o club, todo lo que sé es que existe el club de escalada de la fuixarda (no sé si se llama exactamente así), que al hacerse socio, estarás pagando una cuota anual (si es como el Club de escalada de Gracia, son unos 60€), con lo que estarías ayudando. Sin embargo, tal y como la han dejado, no sé si hay alguna oportunidad de que se vuelva a equipar.

Si alguien se pasa por allí verá que han desequipado todas las vías, dejando mallada la parte rocosa, y la parte con cemento no tiene malla, pero sí los enormes clavos que se utilizan para colocar la malla.

En resumen, sólo queda el túnel y la parte de la entrada del túnel (la que tiene el murciélago) utilizables.

Saludos,