jueves, 14 de febrero de 2008

LA FUIXARDA 1 (Origenes)

Los origenes de la Fuixarda como local para la escalada se remontan a la ultima epoca de la escalada en el Castillo de Montjuich.
20 años atras, con la necesidad de encontrar nuevos locales cerca de la ciudad de Barcelona, unos entusiastas los hermanos Belego, R. Corell, J. Cesteros y Xavi B. sabian de la existencia de varias vias de artificial (hace 20 años era desconocida la escalada deportiva) en los bloques inestables frente al campo de rugby de la Fuixarda en Montjuich.
El Ayuntamiento de siempre contra los anti-esteticos escaladores que les invadian sus paredes, decide recubrir de cemento parte de los bloques inestables, pero se equivocaron, todo lo contrario crearon sin saberlo la base de la actual Fuixarda.
Con el hormigon gutinado por las paredes, estas resultaron mas seguras y los escaladores anteriormente nombrados para comprobar la solidez del hormigon, montaron una reunion con dos spits de 8mm. y arrojaron un neumatico lleno de cemento al vacio....aguanto!!!. asi empezaron a abrir vias principalmente en el hormigon.
tambien fueron abriendose vias por el sector de roca, despues de "desmatar" la floresta existente, la cual renace a las pocas semanas debido a la humedad de la zona.

No hay comentarios: