jueves, 14 de febrero de 2008

Lo que yo se sobre las reseñas.

Desconozco si antes de la publicación del libro Alrededores de Barcelona de Alfonso-Buxó, hubieron reseñas sobre la fuixarda, estas han sido las que durante años han ido guiando la escalada en la fuixarda por los distintos sectores principalmente por la roca y el cemento, sus reseñas de referencia al trabajo del "Mestre" Manolo en el exterior y dentro del tunel son ridiculas, super resumidas, incompletas tipico de cuando los intereses economicos personales se anteponen a redactar o informar de la realidad ( este proceder se repite mucho en las guias del Luichy, solo las vias de el y de sus amigos son las que importan ).

De los dibujos de la guia de Alrededores de Barcelona, se han echo durante estos años muchas copias y fotocopias que los escaladores, se han ido pasando de unos a otros, los unos los que se gastan las pelas en guias y manuales, los otros los que simplemente los copian o en la propia fuixarda sacan apuntes.

Realmente estos croquis han servido de base a casi todos los intentos de crear unas reseñas de la Fuixarda, mas o menos cambiadas.

Hace unos cuatro años algunos de los pocos pioneros y asiduos a la fuixarda iniciarón varios proyectos de reseñar a base de fotografias, de todos estos intentos solo parte de mi trabajo paso a la internet através del Madteam.net, por primera vez fotos como base de reseñas mas o menos actualizadas estaban en la red, pero como es de casi todos sabido en diversas ocasiones intentarón expulsarme de la Fuixarda y del Madteam, por decir lo que pienso y actuar como actuo, El Madveras, esgrimio la excusa de la presión de algunos de sus asiduos ( llamados palmeros por otro miembro del madteam), para verse obligado a expulsarme, motivo por el que la pagina madteam perdio una fuerte base de datos, articulos y principalmente el ambiente que mi persona daba a la pagina.





Ante la constante solicitud de reseñas, (incluso por afiliados al madteam, que desconocen la forma de actuar super democratica del Webmaster y sus palmeros), solicite a Manolo un croquis actualizado sobre su re-equipamento llevado a cabo en 2006-2007. me entrego la copia que estaba en el plafón de anuncios del Forat (su sala de boulder en can vidalet) para que lo utilizase a mi manera, al mismo tiempo le entregue un DVD con todo mi material sobre la Fuixarda.

Hace unos dias que por la internet, mas directamente atraves del Club de Montañismo de L'hospitalet
http://www.cmhospitalet.org/index.php?option=com_content&task=view&id=202&Itemid=154
encontre unas reseñas sobre la misma base de Manolo. pero de nuevo vi que la numeración existente es la de la lista de vias reequipadas por Manolo, excluyendo por esta razón las demas vias tanto las que se escalan ahora como las que pronto puedan ser reequipadas.

Por esta razón creo que realmente la numeración de las vias debe ser siguiendo la pauta de la original, claro que los sectores se amplian, algunas vias desaparecen otras nacen o cambian de fisonomia.



Aqui esta uno de los mosquetones que Manolo saco de la zona de iniciación con el desgaste de los continuos yoyos sin colocar mosquetones adicionales o un Mosqueton Roldana.

No hay comentarios: