jueves, 14 de febrero de 2008

LA FUIXARDA 2 (Origenes)

Segun las habladurias de la gente, Manolo Sanchez (Heavy) una tarde le dio por equipar una corta linea de escalada en el tunel, al dia siguiente cuando volvio se encontro haciendo cola un grupo de jovenes para escalar su via y asi nacio el sueño de un loco, de un alquimista que transforma con sus manos tierra y resina en algo magico que nos permite mantenernos en el aire, 17 años creando un sueño magico, una labor inpagable, haciendo felices y enseñando a soñar con la escalada deportiva a la mayoria de escaladores de los alrededores de barcelona en estas dos ultimas decadas y con la persecución siempre de las llamadas fuerzas del orden y nuestra querida federación y ayuntamiento. Con la construcción y montaje de la gran estalactita se acabo una epoca de la historia del tunel de la Fuixarda y de su creador Manolo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo vivi la transformación del túnel. La resina acabo con los picados, los tacos de madera y las piedras colladas. Tambien acabo con frios eneros solitarios donde solo subiamos cuatro colgados. Pero cuatro colgados que nos respetabamos.

Esteban. dijo...

Eso mismo!!gloriosos dias de presas picadas en el cemento,de croaisants a pie de via,de presas de hueso,maderas que se giraban, trozos de roca de algún terraplén y hogueras a pie de via en los frios dias de invierno.Gloriosa época de cuatro colgaos que subiamos a escalar y de equipamientos de vias desde lo alto de un camión...con un buen surtido de presas naturales recolectadas por ahí de lo mas variado.Un saludo.Esteban.